Se recupera el Bitcoin, ¿cómo inició la semana su cotización?

Economía 24/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Bitcoin

Luego de jornadas muy complicadas, se recupera y apunta en alza: El Bitcoin recobra algo de aliento este lunes y rebota a más de u$s36.000, tras tocar mínimos de 7 meses (u$s32.981), esto luego que la criptomoneda sufriera un descenso del 21% solo en la última semana.

Según el informe que hace el diario Ámbito.com, es mixta la operación en el mercado, ya que Solana desciende casi un 2% al igual que Bitcoin, que mantiene una caída leve menor al 1%. En el caso de las subas, se destacan Dogecoin que volvió a instalarse en las primeras diez de mayor capitalización con un alza del 7%, seguidas por Terra (+12%) y Cardano (8%).


cripto monedas bitcoins¿Cómo analizar la liquidez para el criptocomercio?

En mínimos de este fin de semana, se han vendido bitcoins por menos de u$s34.000 en las principales plataformas en las que la criptomoneda marca precio. Esto supone un descenso del 21% solo en la última semana. Un porcentaje que alcanza el 33% si se toman como referencia precios de hace solo un mes, cuando su valor se mantenía holgadamente por encima de los u$s50.000.

Aunque los defensores del bitcoin señalan este fuerte retroceso como una oportunidad para tomar o reforzar posiciones en la moneda digital "con descuento", lo cierto es que estas caídas vuelven a dar cuenta de la fuerte volatilidad que caracteriza su evolución y que se ha visto espoleada conforme su popularidad ha ido en aumento.

bitcoins

Por si fuera poco, precisamente en los últimos días Rusia deslizó la posibilidad de restringir o vetar el uso de las criptomonedas como moneda de pago, así como prohibir la minería de estas monedas digitales en su territorio. Un movimiento que ha sumado velocidad a los descensos recientes de precios, dado que la iniciativa supondría la retirada de cerca de un 1,8% de la población mundial de este ecosistema. Con estos ingredientes, el desplome se extiende a todo el mercado.


CriptomonedasLas cinco criptomonedas a tener en cuenta en 2022

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día