“La inmunidad de la enfermedad dura 90 días, pero desde el alta se puede vacunar”

Coronavirus 24 de enero de 2022 Por InformateSalta
Vacunación

La doctora Carmen De la Serna, coordinadora general del centro de recuperación COVID-19 de Limache, fue entrevistada por MultivisiónFederal dónde comentó que respecto a las vacunas “la convocatoria ha bajado en las últimas semanas”.

vacunas

La especialista continuó, “creemos que es por el movimiento poblacional por las vacaciones”. Otro tema que preocupa a diversos sectores de la sociedad es el referido al número de testeos, por esto De la Serna tranquilizó: “Continuamos con el 148 dando 200 turnos diarios, normalmente tenemos 10 personas del total de 200 que no vienen”, y agregó que registran, “casi un 70% de positivos diarios en cada uno de nuestros centros”.

En estos últimos días realizaron 190 testeos el viernes y 150 el sábado, debido a que este último día permanecieron abiertos menos tiempo.

Centros de Testeo

En lo que respecta a la vacunación aprovechó la oportunidad para despejar algunas dudas que pueden darse, “hay que aprovechar para vacunar a aquellos que se presentan en el vacunatorio”.

“La inmunidad de la enfermedad dura 90 días, pero una persona puede vacunarse una vez que tiene el alta epidemiológica y el alta médica”, aseguró y finalizó diciendo que: “No está autorizada la tercera dosis en menores y en argentina no está autorizada la cuarta dosis”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar