La pandemia deja más de 200 muertes y 52.000 contagiados en Salta solo en enero

Coronavirus 28/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Curva covid logo enero

La pandemia del coronavirus fue uno de los temas que marcó la agenda de noticias a lo largo de todo enero, dejando imágenes como las largas filas en los puestos de testeos de toda la provincia como así el énfasis que tuvo la vacunación contra la enfermedad, en medio de llegada de la variante Ómicron y la tercera ola de contagios.

A días de cerrar el primer mes del 2022, InformateSalta hizo una actualización de la curva de contagios para ver cómo había sido la evaluación de la situación epidemiológica en estas semanas de enero, apreciando el “vaivén” en cuando a la cifras de contagiados.


testeosBajó la demanda de turnos para testeos COVID-19, hoy se asignaron solo un 30%

En la curva, se ve que el pico de personas infectadas en la provincia se dio justo a mitad de mes, llegando casi a los 4200 casos positivos. Desde allí la gráfica desciende abruptamente a poco más de 1600 casos, sube unos días después pero luego sigue descendiendo manteniéndose estable.

Los datos también dan cuenta que, solamente durante enero, la provincia contabilizó 52314 pacientes contagiados hasta el último reporte emitido este 27 de enero.


La cifra más dura fue la de fallecidos, 213 decesos en estas semanas del 2022


Asimismo los departamentos que más portadores del virus reportaron fueron Capital con 27696 enfermos, Orán con 4672, General San Martín con 3504 y luego General Güemes con 1918. Por contraparte el departamento que menos casos reportó fue La Poma, solo 87 enfermos.

covid vacunados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día