Rige en Salta un nuevo protocolo para velar a pacientes fallecidos por Covid-19

Sociedad 28 de enero de 2022 Por InformateSalta
velatorio covid

Las autoridades sanitarias de la provincia anunciaron que se actualizó el protocolo de tratamiento que se aplica para despedir los fallecidos por Covid-19.

El mismo fue enviado a las clínicas, hospitales y sanatorios por parte de la Central de Operación, Control y Seguimiento para ponerlos en conocimiento de las nuevas pautas de velación y entierro para los pacientes fallecidos por el virus. 

El protocolo sostiene que se autorizan los velatorios para personas muertas con Covid-19 agudo, que hayan comenzado a atravesar la enfermedad 14 días antes de morir. En ese caso se establece que deberán usar una “bolsa estanca”, más conocida como bolsa mortuoria. El cajón deberá estar cerrado y el velatorio se reducirá a 4 horas. 

Otras condiciones de velación tendrán los fallecidos por Covid-19 que hayan comenzado con síntomas hace más de 15 días. En su caso, no deberán estar dentro de una bolsa mortuoria, podrá ser velado con cajón abierto o no, y tendrán un velatorio reducido también a 4 horas como máximo. 

Cabe recordar que al inicio de la pandemia, los fallecidos por Covid-19 no podían ser velados y muchas familias se quedaron sin despedir a sus seres queridos. 

protocolo fallecidos por covid

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar