Se llevó a cabo la octava Mesa del Agua con Vaqueros, La Caldera y San Lorenzo

Interior 28/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Mesa del Agua

En la sede del Ente Regulador de Servicios Públicos, se llevó a cabo la octava Mesa del Agua Provincial que analiza y propone acciones de corto y largo plazo para mejorar las condiciones de prestación del servicio. En esta oportunidad la reunión virtual involucró a funcionarios provinciales, referentes de empresas, intendentes, legisladores y concejales de Vaqueros, La Caldera y San Lorenzo.

agua

Luego del exhaustivo análisis de la problemática, los participantes de la Mesa concluyeron en las siguientes proposiciones para la región:

  • Coordinar con la Secretaría de Interior, los intendentes y la prestataria del servicio de agua potable y saneamiento Aguas del Norte ayuda extraordinaria para la provisión alternativa de agua con camiones cisterna.
  • Solicitar que se contemple como solución estructural del servicio en el Departamento la finalización de la planta potabilizadora y acueducto de Dique Campo Alegre.
  • Suscripción de convenios de colaboración entre los municipios y Aguas del Norte.
  • Coordinar acciones conjuntas de las empresas Aguas del Norte y EDESA S.A. para minimizar las incidencias o cortes del servicio de energía eléctrica que repercutan en el normal funcionamiento de las estaciones de bombeo de agua potable.
  • Coordinar acciones entre Secretaría de Recursos Hídricos y Ente Regulador de Servicios Públicos para regular el otorgamiento de concesiones y permisos de agua potable.
  • Solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente que proceda a realizar inspecciones por contaminación por desbordes de efluentes cloacales en el Departamento La Caldera.
  • El Ente Regulador de Servicios Públicos procederá a habilitar reducciones tarifarias en relación a los defectos del servicio de agua potable ocurridos en el departamento que impliquen pérdida de continuidad o calidad obligatorios a tenor del régimen de prestación dispuesto por el Decreto Provincial 3652/10.
  • Con intervención de la Secretaría de Recursos Hídricos y el Ente Regulador realizar estudios del agua en los municipios.
  • Propiciar que desde la Mesa del Agua se proyecte un nuevo Plan Director del sistema hídrico para la provincia de Salta, con intervención de universidades, colegios profesionales y los estamentos públicos involucrados en la temática.

El próximo lunes la Mesa continuará con el análisis en el departamento Rivadavia, el martes en Capital y miércoles en Iruya, Santa Victoria Oeste y La Candelaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día