El comercio salteño celebra la renovación del programa Ahora 12

Economía 31/01/2022 InformateSalta InformateSalta
ahora 12

El Gobierno Nacional extendió el plan de financiación "Ahora 12" por otros seis meses para fomentar "al consumo y a la producción de bienes y servicios”. Pese a la buena noticia, en ésta renovación no se contempló uno de los rubros más importantes, el de celulares.  

ahora 12

InformateSalta dialogó con el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel, quien expresó que estaban esperando ésta resolución. “Para nosotros es muy importante, el año pasado fue muy positivo porque permitió un mayor consumo”.

Días antes, desde el mismo organismo expresaron a este medio que sería realmente muy grave no continuar con el plan porque ayudan bastante a la compra. “Para la gente es muy importante la posibilidad de comprar en 12 cuotas”, explicaron.

En tanto, la semana pasada, Salta lanzó la campaña “Vuelta a Clases”, con la expectativa de promover la reactivación en rubros como calzados, indumentaria, librerías y ópticas, que estará vigente a partir del 25 de febrero. La iniciativa se suma a las acciones impulsadas entre el Gobierno y el sector privado para mejorar los niveles de venta.

Daniel Betzel

Estamos con mucha esperanza y con la expectativa que se vaya atenuando la pandemia”, dijo Betzel quien adelantó que desde la Cámara de Comercio están trabajando con una idea para generar “una gran campaña provincial de Compra en tu Ciudad, un poco para competir con Mercado Libre que creció mucho en la pandemia".

Las entidades que agrupan a los comercios aguardaban que el programa se renueve con un leve aumento de las las tasas vigentes y que se sumen rubros clave como los celulares, que habían quedado excluido en la última versión del programa. Sin embargo, los celulares volvieron a quedar fuera de los planes de cuotas.

ahora 12 2

De acuerdo al monitoreo realizado desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, se detectó “un incremento sostenido” del uso de la financiación en 24 cuotas fijas por parte de los consumidores.

No obstante, “se evidenció una baja incidencia” en el uso de las 30 cuotas, con lo cual el Gobierno decidió eliminar esta modalidad de financiación, “con el fin de destinar los recursos del referido Programa AHORA 12, hacia nuevos beneficios y alcances, relevantes para fortalecer el consumo, fomentar la producción nacional y generar empleo”.

Si bien no se sumaron nuevos rubros, hubo una modificación en dos que tienen tope: anteojos y lentes de contacto pasan de $15.000 mil a 20.000; y motos, cuyo precio final no podrá ser superior a los $300 mil, cuando antes el límite $250 mil.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ahora 12 cerró 2021 con un récord histórico: el nivel de facturación y los volúmenes de operaciones crecieron sustancialmente en términos interanuales, un 85% y un 25% respectivamente. El nivel de facturación en todo 2021 por ventas de la mencionada iniciativa fue de 944 millones de pesos y la cantidad de operaciones fue de 71,5 millones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día