Protesta de trabajadores municipales complicó el acceso a Vaqueros y La Caldera

Interior 31 de enero de 2022 Por InformateSalta
WhatsApp Image 2022-01-31 at 10.38.24

Complicado fue el paso durante la mañana de este lunes entre las localidades de La Caldera y Vaqueros, ya que empleados municipales de ambos municipios se congregaron para protestar en el puente que conecta a ambos sitios.

Esta manifestación comenzó con las primeras luces del día donde los trabajadores hicieron sentir su descontento, el cual se transmutó en la interrupción del paso de vehículos y rodados entre ambas comunas, con cerca de 150 personas impidiendo la circulación vial.

Hasta el lugar llegó el móvil de InformateSalta para registrar el descontento de estos empleados que se apostaron con carteles y banderas de sus sindicatos en el puente. Según pudo saber este medio, el reclamo que los movilizaba era el pago del bono municipal.

Quien habló con InformateSalta fue Oscar Ibarra, secretario del interior de UPCN quien dijo que no estaban conformes con que el bono se acredite en cuotas o partes, como así el atraso en el pago del mismo por parte de las comunas. “Tienen que hacer un esfuerzo para pagarlos, nos llevan a hacer esto porque hay una necesidad de los trabajadores”, recalcó.


“Si no nos pagan, pararemos la provincia”


Hasta cerca del mediodía de este 31, los trabajadores seguían apostados en cercanías del puente pero sin interrumpir el tránsito por solicitud judicial, mientras los gremios seguían intentando mantener el diálogo con los intendentes como así los legisladores de las comunas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar