Vaqueros y La Caldera, en alerta por desmoronamientos ante la crecida de los ríos

Interior 27/01/2022 InformateSalta InformateSalta
vaqueros

El caos que provocaron las fuertes tormentas en los distintos barrios de la capital salteña, también llegó a distintos municipios y localidades donde el temporal dejó viviendas afectas, rutas cortadas y desbordes. 

En la tarde de ayer y durante varias horas llovió con intensidad, situación que fue había sido advertida por el Servicio Meteorológico Nacional que emitió una alerta amarilla para el NOA. 

Ya en horas de la noche, la acumulación de agua y la persistencia de las tormentas trajo aparejado inconvenientes para los cientos de conductores y peatones que circulaban, en una hora crítica para la ciudad.  

En las localidades de Vaqueros y La Caldera la situación llegó al límite en horas de la noche porque la zona de cornisa se vio completamente anegada, imposibilitando que los vehículos pudieran transitar.

 vaqueros 2

“Anoche la cornisa fue el gran problema que tuvimos en la zona porque hubo un pequeño alud y la gente que quería ir de Vaqueros a Salta o a La Caldera no podía hacerlo”, comentó ante InformateSalta, Daniel Moreno, intendente de Vaqueros.  

Sin dudas, el momento más álgido del temporal se vivió en horas de la noche, donde además el río aumenta su cauce, lo que provocó desmoronamientos en gran parte de las laderas que contienen al río. 

En horas de la mañana de hoy y con el descenso del cauce, los desmoronamientos continuaron, por lo que se dispuso presencia policial en determinados puntos.

Por otro lado y ante los desastres ocasionados por el temporal, Moreno indicó que comenzaron la jornada trabajando intensivamente para reparar los daños. 

daniel moreno

“Todas las calles de Vaqueros tienen pendiente y están destruidas así que estamos tratando de arreglarlas, a contrarreloj, porque son enormes los daños”, indicó Moreno y agregó que son situaciones que están previstas porque se repiten todos los años.

“Es algo de cada verano, también hay momentos en los que el río se desborda y no es algo que descartamos porque sabemos que sucede, pero el agua tiene memoria y siempre vuelve a cauce”, añadió el intendente vaquereño. 

Para finalizar, confirmó que no se registraron familias anegadas ni que necesitaran asistencia crítica

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día