Inminentes cambios de autoridades en el PAMI de Salta: asumiría Diego Albornoz

Sociedad 02/02/2022 InformateSalta InformateSalta
pami salta

Tras los distintos episodios de irregularidades y el pedido del senador del Frente de Todos, Sergio “Oso” Leavy, para terminar con “la inoperancia” en el PAMI, tomó fuerza la versión de una inminente salida de Verónica Molina, quien está al frente del organismo desde hace más de dos años.

Para el reemplazo de Molina, quien se encuentra imputada por concusión en concurso real con malversación de fondos públicos, figuran, por un lado, Diego Albornoz, también militante de la agrupación "La Cámpora" y actual coordinador ejecutivo y por el otro, el exconcejal capitalino Ignacio González, quien hoy es coordinador del Ministerio de Desarrollo Social.

La gestión de Verónica Molina comenzó a estar bajo el ojo de la tormenta desde el año pasado, cuando en plena pandemia los jubilados denunciaban la pésima atención a la que eran sometidos con acuerdos que solo los perjudicaban.

pami saltaLeavy criticó la inoperancia del PAMI en Salta: “Son muchos los abuelos que sufren"

Luego, a raíz de la causa por el cobro irregular del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) por parte de funcionarios públicos, se conoció de la boca de los propios gerentes de sucursales del interior que desde la administración se les retenía un 20% del sueldo para la agrupación kirchnerista “La Cámpora”. 

Posteriormente, el fiscal federal Ricardo Toranzos abrió otra causa por un posible direccionamiento de donaciones de la aduana. El fiscal inició la investigación a raíz de publicaciones realizadas por el entonces concejal por el Frente de Todos Fernando Ruarte, quién pretendía renovar su banca.

estafas al pamiPami Salta: "Esta gestión se tiene que terminar, no da para más"

El segundo allanamiento se dio a mediados de diciembre, cuando, nuevamente Toranzos inició una investigación por posibles contrataciones redireccionadas a “empresas amigas”. La hipótesis inicial es que estaban involucrados dos empleados del organismo del área de contrataciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día