Otra protesta de puesteros, ahora intentaron encadenarse a la Catedral

Reclamo 03/02/2022 InformateSalta InformateSalta
catedral puesteros

Otra vez se suscitó un momento de tensión en el centro de la Ciudad de Salta, más precisamente en el frente de la Catedral Basílica donde una vendedora que trabajaba en el parque San Martín intentó encadenarse, la policía se lo impidió y hubo cruces con otros comerciantes informales.

Según la información que compartió FM 89.9, todo comenzó con una de las puesteras que trabajaba en el pulmón verde de la ciudad, quien al ser corrida del mismo exige que le permitan seguir vendiendo sus tortillas a la parrilla. Como medida de reclamo, intentó encadenarse a un pilar de la Catedral.

Al lugar llegó la policía y se lo impidió. Al mismo momento aparecieron otros compañeros de la vendedora y miembros de la CTA para respaldarla, exigiéndole a la policía que no la tocaran, subiendo la tensión en el lugar.

Julio Molina, de la CTA, habló de lo ocurrido con Todo Salta  Noticias quien manifestó los reclamos que tienen estos puesteros. “Los han sacado de donde podían estar, aceptaron una nueva reubicación, ahora les dicen que solo por ocho días, entonces quedamos en la misma”, agregando que demandan a la intendencia “una solución concreta, que no jueguen con los trabajadores”.

La vendedora que intentó encadenarse recalcó que esta acción la tomó con la necesidad de tener dónde ofrecer sus productos por la ciudad. “Es una decisión como madre y abuela que soy, ¿cómo le dijo a mis hijos que no tenemos para comer? tenemos que escondernos detrás de un árbol para vender”, expresó su molestia.

catedral puesteros 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día