Ambulantes realizan una olla popular en el Parque San Martín: "Necesitamos una solución"

Sociedad 19/01/2022 InformateSalta InformateSalta
olla popular

Cerca del mediodía, un numeroso grupo de puesteros del Parque San Martín decidieron interrumpir el tránsito de la avenida de homónimo nombre a la altura de Lavalle para realizar una “olla popular” y “exigir que los dejen trabajar”.

Pese a la presencia policial, los manifestantes decidieron instalar un gazebo, prender fuego y ponerse a cocinar.

Afortunadamente, luego de algunos minutos decidieron trasladarse al Parque para evitar complicaciones en el tránsito.

Una de las manifestantes, en diálogo con InformateSalta, señaló que tuvieron una reunión con autoridades de la municipalidad y les prometieron una solución que nunca llegó. "Le propusimos que nos de un lugar entre la San Juan y la Santa Fe, y nos dijeron que no", expresó. 

También expresó que pidieron dos meses más de prórroga para poder alquilar un lugar. "El mercado San Miguel ya se repartió todo, y en las ferias barriales tampoco hay lugar", enfatizó.

Para finalizar, volvió a pedir una solución y adelantó que a las 14 habrá una nueva reunión. "Estamos pidiendo viernes, sábado y domingo en un parque olvidado para poder vender y trabajar", concluyó.

A su turno, el referente de la feria “La Salteñita”, Carlos Godoy, dijo en FM Profesional que en la última reunión que la intendenta Bettina Romero mantuvo con algunos trabajadores informales, manifestó que la feria del parque San Martín, “nunca tuvo que estar en ese lugar”. Por este motivo, la preocupación de los feriantes aumenta ya que la reubicación parece ser inminente para todos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día