El Concejo pausa sus vacaciones para una sesión extraordinaria, ¿qué tratarán?

Municipal 01 de febrero de 2022 Por InformateSalta
sesion-del-concejo 2021

El receso de los concejales de Salta Capital se verá momentáneamente interrumpido, ya que esta semana deberán congregarse en sesión extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo municipal.

¿Cuál es el motivo de la convocatoria? Al respecto InformateSalta dialogó con el concejal Guillermo Kripper quien aclaró los detalles: “Es para tratar los pliegos de los postulantes para el Tribunal de Faltas y el de Cuentas, la sesión será el viernes y probablemente a la mañana, aún no está confirmado”.

WhatsApp Image 2022-02-01 at 12.58.24

Sobre el proceso de análisis, Kripper indicó que el mismo viene desarrollándose conforme a las pautas fijadas. “Estamos siguiendo los pasos del proceso, se resolvió que continuemos el análisis en recinto, donde falta tratar los pliegos de los postulantes, pero venimos cumpliendo el proceso que indica la Carta Orgánica y el reglamento del Concejo”, sintetizó.

Cabe señalar que los candidatos para suplir las vacantes para desempeñarse como jueces del Tribunal Administrativo de Faltas son los abogados Justo Antonio Herrera, Liliana Elizabeth Muga y Solana Sánchez Robles. En tanto para vocales del Tribunal de Cuentas Municipal fueron postulados la abogada Ana Verónica Díaz Gálvez y los Contadores Públicos Nacionales Fernanda del Valle Yanakis y Julio Moreno.

Mesa del agua

Por otra parte Kripper comentó que este martes por la mañana los ediles participaron de la Mesa del Agua con el Ente Regulador de Servicios Públicos, la empresa Aguas del Norte, entre otras autoridades. “Estamos con reuniones abordando los temas de agenda de la gente, ahora con la problemática del agua  pensando que hay muchos que no tienen agua, que no pueden pagarla o tienen un servicio deficiente”, enfatizó.


Mesa del AguaSe llevó a cabo la octava Mesa del Agua con Vaqueros, La Caldera y San Lorenzo

En este punto comentó que solicitó a la Mesa del Agua que se garantice el normal servicio del recurso en las escuelas de la Capital para que no haya inconvenientes durante el ciclo lectivo venidero. “Me informaron de la conformación de un equipo entre el Ente, Aguas del Norte y el Ministerio de Educación que relevará las escuelas para solucionar los problemas y estará en contacto con los directivos”, adelantó el concejal.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar