Tercera dosis a mayores de 12 años: "Esperamos que la convocatoria sea mayor"

Coronavirus 04/02/2022 InformateSalta InformateSalta
vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes

Con el objetivo de ampliar la cobertura de inmunización contra COVID-19 en adolescentes, previo al inicio del ciclo lectivo 2022, fue esta semana cuando el Ministerio de Salud Pública determinó que mayores de 12 años ya podían empezar a darse la tercera dosis de refuerzo.

Al respecto de esta medida la doctora Carmen De la Serna, encargada de la inoculación del Centro Covid de Salta, dialogó con Canal 9 Multivisión donde hizo un balance de la aplicación de las dosis concretada por estos días como también recordando los detalles técnicos.


autotest 2Llegaron los autotest a las farmacias de Salta: ¿cuánto valen y cómo se usan?

“Se ha iniciado la campaña de tercera dosis para niños de 12 a 17 años que hayan cumplido los 4 meses desde la 2da dosis; han estado viniendo pero por supuesto queremos más, esperamos que la convocatoria sea mayor, queremos hacer una del 100% en ese rango y que todo esté listo para las clases”, manifestó la profesional.

Dicho esto De la Serna contó cómo está la atención en el Centro COVID, el cual se encuentra menos demandado gracias a la coordinación dada con la línea 148. “En el momento de la ola había una gran convocatoria con largas colas, con el 148 logramos ordenar los 200 testeos diarios y de manera útil para el sistema de Salud”, enfatizó.


148 Línea de Atención CiudadanaLos centros de testeo funcionan con turnos programados por Atención Ciudadana

Del mismo modo indicó que ahora han disminuido la concurrencia de personas para aplicarse el tercer componente de refuerzo, luego de las largas filas que hubo a principios de enero tras las fiestas y con las vacaciones. “Ahora disminuyeron, hay demanda de forma permanente de personas para vacunarse pero ya no tenemos largas colas, no hay demoras, pero queremos invitar sobre todo al sistema educativo a que vengan a vacunarse”, invitó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día