Esperan una ocupación del 100% para el Carnaval jujeño

Turismo 04/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Carnaval de Jujuy

La pandemia impidió que en el 2021 Jujuy pueda vivir su tradicional Carnaval, sin embargo, este año se preparan para vivirlo a pleno. Incluso los indicadores marcan que la ocupación hotelera estará al 100% en esos días.

En el programa Modo Avión por la CNN Salta 94.7, el ministro de Turismo de la vecina provincia, Federico Posadas, adelantó que el carnaval no solo será en San Salvador sino en las cuatro regiones.

“San Salvador con el Carnaval de Los Tekis, la Puna y la Quebrada con el Carnaval Andino, las yungas con un Carnaval mucho más parecido al del litoral, con también las características de sus comunidades, la gente que se va a sumar dentro de la provincia y la cantidad de turistas que también estamos esperando. Las reservas están indicando que va a ser un febrero con mucha presencia de turistas, atraídos por todas las actividades culturales en general, pero con el carnaval en particular”, dijo.


carnaval jujuyPresentaron el Carnaval de Ablande, Carnavalódromo y Carnaval de Los Tekis en Jujuy

En este sentido, contó que están arriba del 90% de las reservas, con lo que tomaron la decisión de armar el registro para el hospedaje en casas de familias, para que “también estén disponibles para todos los que quieran venir y de paso también certificar que están en condiciones, que cumplen con todas las normas sobre todo de seguridad. Prácticamente vamos a estar al 100% de ocupación”.

Asimismo, detalló que el único requisito que tendrán es el del pase sanitario. “Vengan con al menos dos dosis, si hay tres mejor, pero esa va a ser la forma de compatibilizar turismo y salud para que todos estemos tranquilos y podamos disfrutar un carnaval a pleno y con alegría. Hay muchos motivos para festejar después de los tiempos que hemos vivido”, expresó.

Las actividades por el Carnaval inician la próxima semana, el 10 de febrero con el jueves de ahijaditos, el 17 jueves de compadres, 24 jueves de comadres. “Pero también hacemos un Ablande del Carnaval del 18 al 20 de febrero, más folclórico, y después el Carnaval grande del 25 al 28, ya de todo con artistas de mucho renombre”, manifestó.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día