Presentaron el Carnaval de Ablande, Carnavalódromo y Carnaval de Los Tekis en Jujuy

Jujuy 28/12/2021 InformateSalta InformateSalta
carnaval jujuy

Fue en el Hall del Teatro Mitre donde se realizó la presentación del Carnaval 2022 en la ciudad de San Salvador de Jujuy con la tradicional propuesta del conjunto Los Tekis, confirmando que en la edición del año próximo se realizará además el “Carnaval de Ablande".

La presentación junto a los anuncios contaron con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el integrante de Los Tekis, Juan José Pestoni, y el gerente comercial del conjunto, Javier Pesaresi.

Con esta idea, se busca no solo contar con dos semanas de actividades, sino también atenuar la masividad de público en cada jornada carnestolenda, con lo cual se anticipó el pedido del pase sanitario con dos dosis aplicadas de las vacunas contra el COVID-19.

carnaval tekis

Las actividades se distribuirán los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero con el Carnaval de Ablande, mientras que el Carnavalódromo se desarrollará los días sábado 26, domingo 27 y lunes 28; en cuanto al Carnaval de Los Tekis, será desde el viernes 25 hasta el lunes 28 de febrero inclusive, en el horario de 21 a 5 horas.

"Con esta presentación se va corriendo el telón para conocer lo que será el Carnaval 2022 en Jujuy", manifestó el ministro Posadas agregando que la confirmación de la realización del carnaval de Los Tekis “disparó un crecimiento de consultas y reservas lo que generó una expectativa muy fuerte en Jujuy en términos turísticos y culturales".

Dicho esto Posadas puso énfasis en la situación epidemiológica: "Hoy la situación está controlada, el ministro de Salud, Antonio Buljubasich planteó que la expectativa es que en la provincia se llegue al 80% de vacunados con las dos dosis; vamos a incentivar por todos los medios que la gente se vacune para poder disfrutar de estas y otras actividades que garanticen la normalidad, es la forma de lograr la inmunidad con un mayor nivel de vacunación en toda la población”.

Por su parte el integrante de Los Tekis, Juan Pestoni, señaló que ya hay una grilla de artistas y bandas muy importantes confirmadas para presentarse, como ser La Berisso, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Ahyre, Los Kjarkas, La Delio Valdéz y el grupo Bacilos, de Miami, Estados Unidos, entre otros.

carnaval jujuy

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día