Temporada 2024: agencias de viaje vieron disminuidas las ventas en relación al año pasado

Turismo 15/02/2024
agencias de turismo
imagen ilustrativa

Varios sectores vieron impactos negativos en cuanto a sus recaudaciones en estos últimos meses, donde comenzó un 2024 con meses eternos en los que estirar el sueldo para vivir el día a día se ha vuelto una constante, cosa que quedó plasmada en los $600.000 que necesitó una familia para no ser pobre, según INDEC. 

El turismo fue uno de los afectados por las medidas económicas que disminuyeron la capacidad adquisitiva de los argentinos y por supuesto la posibilidad de viajar en vacaciones. 


turismo salPulgar arriba para el turismo en Salta Capital con 60% de ocupación este finde largo

Marta, empleada de agencia de viajes, comentó a Tv Canal 2 Salta, que la temporada 2024 viene desarrollándose con bajas en las ventas, donde el turismo individual disminuyó y los grupales tomaron mayor fuerza. 

El turismo emisivo (viajes de residentes de un país a otro) y receptivo (viajes dentro del país por personas que no residen en él permanentemente) vieron una merma significativa. 


vuelosAjuste aéreo: Descontinuaron el vuelo directo entre Salta y Bariloche con Aerolíneas

Si bien hubo una merma, los viajes de grupos se movilizan durante todo el año, con destinos programados para marzo y abril a destinos como Ushuaia, Calafate, Bariloche e incluso Europa. 

Por otro lado, en cuanto a la temporada actual, verano, la venta fuerte se produjo en octubre, noviembre y diciembre, visualizándose en enero a las personas que habían comprado con anterioridad sus viajes. Por otra parte, las familias optaron por viajar en su propio vehículo al país carioca para abaratar costos.

En cuanto a los financiamientos, se encuentran adheridos al nuevo programa del gobierno nacional que remplaza al Ahora 12, el cual durará 3 meses y se podrá abonar en 3 y 6 cuotas inamovibles con un interés que fija el propio gobierno.

turismo centro salta plaza

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día