La investigación de los efectivos del Sector 82 A y B, permitió identificar a un sujeto que ofrecía servicios como remisero ilegal en el Valle de Lerma para luego despojar de sus pertenencias a sus pasajeros.
Efectivos dependientes de la Dirección General de Investigaciones, luego de desplegar un destacable trabajo empleando diferentes técnicas aplicadas a la investigación, lograron establecer la identidad de un sujeto que era investigado por varios hechos similares. En cada oportunidad el causante ofreció servicios como remis ilegal para captar a sus víctimas, para luego despojarlos de sus pertenencias, dinero y elementos de valor que llevaran consigo.
El ultimo hecho denunciado fue en Campo Quijano, donde la damnificada fue una mujer mayor de edad, y estaría investigado por al menos otros tres hechos de similares características.
El sospechoso, un hombre de 45 años fue demorado y se procedió al secuestro del vehículo que utilizaba en los hechos denunciados, quedando a disposición del Juzgado de Garantías N° 8.