Para vacunarse en farmacias, habrá que pedir turno por WhatsApp

Coronavirus 07/02/2022 InformateSalta InformateSalta

Finalmente se concretó la firma del convenio entre el Ministerio de Salud y la Cámara de Propietarios de Farmacias mediante el cual en éstas se aplicarán las distintas vacunas contra el coronavirus, iniciando este plan de acción primeramente en Capital para luego seguir en el interior, debiendo solicitar un turno previo para inocularse y organizar la atención.

Así se anunció en la conferencia donde se realizó la firma, con la presencia del ministro de Salud Juan José Esteban, la presidenta de la Cámara Susana Carrasco, acompañada del vicepresidente Marcelo Rolando Sol.

“Este convenio permitirá a las farmacias del medio y luego de la provincia que incorporemos, vacunar a más salteños”, aseguró primeramente Esteban destacando igualmente que nuestra provincia es la tercera del país en avanzar en este tipo de logística. “Estamos vacunando con tercera dosis, la gente debe tomar conciencia que dos dosis no son suficientes, la tercera reforzará nuestro sistema ante las variantes”, recalcó el funcionario.

Por su parte Carrasco también se mostró entusiasta ante el trabajo conjunto y ya planificado que concretarán. “Para la Cámara es algo importante, de la pandemia saldremos trabajando en conjunto y por eso pusimos a disposición algunas farmacias, con personal capacitado y un sistema de turnos”, manifestó.

En este punto aclaró que la gente deberá comunicarse a un número de WhatsApp donde podrá asesorarse de la farmacia más cercana al domicilio, los turnos y demás datos que necesite. También podrá reservar el día y horario a asistir para su inoculación, para de este modo organizar la atención de los profesionales y evitar aglomeraciones o largas esperas.

Inicialmente en Salta Capital se empezará con la atención en ocho farmacias, como ser San Francisco, Sudamericana, Calchaquí, Sagrada Familia y Monserrat. Posteriormente, en dos semanas comenzaría a trabajarse con las farmacias del interior que ya se encuentran preanotadas y con la capacitación de su personal para colaborar en esta lucha contra la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día