Cocaína adulterada: Virginia Cornejo repudió la falta de un plan para combatir al narcotráfico

Legislativa 08/02/2022 InformateSalta InformateSalta
cornejo 2

Luego que más de 20 jóvenes perdieran la vida tras consumir cocaína adulterada, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, repudió la falta de un plan por parte del Poder Ejecutivo Nacional para combatir al narcotráfico y la narcocriminalidad.

Al respecto manifestó que la ausencia de planes para combatir el flagelo de la droga deja en evidencia que el Gobierno Nacional carece de intenciones manifiestas para erradicar la producción y consumo de estupefacientes.

cocaína adulterada

Por otro lado, criticó la falta de políticas públicas y la eliminación del sistema "Escudo Norte" que implementó el gobierno de Mauricio Macri, como así también todas las herramientas que incluyó para controlar las fronteras del noreste y noroeste de la República Argentina, con el objetivo de combatir el tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y el contrabando.

Ante este escenario, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio manifestaron preocupación por "el desamparo en que encuentra nuestra patria, por la falta de acción, por la falta de presencia del Estado Nacional para enfrentar el grave flagelo del consumo de drogas".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día