El mapa de las farmacias donde se vacunará contra el COVID-19 en Capital

Coronavirus 08/02/2022 InformateSalta InformateSalta
vacunas

Fue este lunes cuando se firmó el convenio entre el Ministerio de Salud y la Cámara de Propietarios de Farmacias mediante el cual en éstas se aplicarán las distintas vacunas contra el coronavirus, iniciando este plan de acción primeramente en Capital para luego seguir en el interior, debiendo solicitar un turno previo para inocularse y organizar la atención.

Esta firma se concretó entre el ministro de Salud Juan José Esteban, la presidenta de la Cámara Susana Carrasco, acompañada del vicepresidente Marcelo Rolando Sol, previo a una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde se anunciaron los detalles de la acción a realizar para dar las defensas que necesitan los ciudadanos en caso de infectarse con el virus.


covidLa letalidad por Covid-19 en Salta en enero fue tres veces más que la media nacional

“Este convenio permitirá a las farmacias del medio y luego de la provincia que incorporemos, vacunar a más salteños”, aseguró primeramente Esteban destacando igualmente que nuestra provincia es la tercera del país en avanzar en este tipo de logística.

Dato importante que se recalcó es que la gente deberá comunicarse a un número de WhatsApp donde podrá asesorarse de la farmacia más cercana al domicilio, los turnos y demás datos que necesite. También podrá reservar el día y horario a asistir para su inoculación, para de este modo organizar la atención de los profesionales y evitar aglomeraciones o largas esperas.

A esto hay que agregar que, inicialmente, son 9 las farmacias que estarán vacunando en Salta Capital, esperando que en aproximadamente 2 semanas se pueda instrumentar el mismo sistema en el interior provincial, donde ya se cuenta con una lista de farmacias anotadas y se está capacitando al personal para llevar adelante la vacunación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día