Antes de fin de mes, se licitará la nueva traza de la Ruta 9

Gobierno 08/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Controles Vaqueros La Caldera

El proyecto que incluye un nuevo acceso desde la rotonda del Quirquincho se licitará el 22 de febrero. Las empresas y los vecinos de la zona se encuentran interesados por el llamado a licitación para el nuevo acceso a Vaqueros, dos puentes y la circunvalación por el este de la localidad.

La obra que abarca casi 4 kilómetros tiene un presupuesto aprobado por Vialidad de la Nación de $1.400.000.000 y un plazo de ejecución de 24 meses, según informó ElTribuno.

Quirquincho2

Diariamente cientos de vehículos circulan por el tramo de autopista urbana que sale desde los cuarteles hasta el conocido quirquincho gigante. Además durante el verano o los fines de semana largas colas se forman en el cuello de botella que supone el ingreso y el angosto puente de la localidad.

Durante la reunión entre el gobernador, Gustavo Sáenz y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, este último le entregó al salteño la copia de la resolución por la cual se instruye por parte de su organismo el llamado a licitación de las obras de la ruya 9/34, el tramo Metán a Rosario de la Frontera.

Otro hecho destacable es la firma de la adenda que aprueba el costo de la licitación realizada por Vialidad de Salta para pavimentar 13 kilómetros de la ruta provincial 35, entre La Candelaria y el empalme con la Ruta Nacional 9.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día