Sube el transporte escolar pero... ¿están en condiciones?

Educación 09/02/2022 InformateSalta InformateSalta

Luego que se anunciara que a partir de este año el transporte para trasladar a nuestros hijos a la escuela costará alrededor de 9 mil pesos, muchos pusieron énfasis en el estado de los vehículos luego de más de un año prácticamente sin funcionar, y por ende sin generar recursos, producto de la suspensión de las clases presenciales.

Para evacuar todas las dudas, Nilda Bini, presidente de la Asociación de Transportes Escolares, en diálogo con InformateSalta, garantizó que todos los vehículos habilitados se encuentran en buenas condiciones ya que para obtener el “visto bueno” deben cumplir con toda una serie de requisitos técnicos.

transportes escolares

Entre ellos, indicó que se les exige una serie de medidas de seguridad, además de los papeles. “Como estos son furgones, nosotros armamos todo lo que lleva en la parte trasera en donde van los niños, se arma con un plano de un ingeniero vial, todos los años un ingeniero vial nos habilita o no porque hay que ver como están amuradas, si tienen los cinturones”, dijo.


“Para salir a la calle tenés que estar ok, son 9 controles en el año”


Bini subrayó la importancia de la revisión técnica. “Te revisan frenos, el estado del tren delantero, el estado general de la camioneta, incluyendo matafuegos, que también se lo carga anualmente”, a la vez que agregó que deben “presentar el certificado de buena conducta, certificado médico y carnet de los conductores”.

Asimismo aclaró que quiénes no logran poner sus unidades en condiciones, deben dar un paso al costado. “En el año 2020 éramos 82 con licencias, el año pasado ya éramos 62 con licencias, y al día de hoy recién estamos haciendo el tramiterio que es anual, así que todavía no sabemos”.


“Lo que nosotros trasladamos no son solo pasajeros, sino niños, por eso tienen que estar en perfectas condiciones”


Para finalizar, indicó lo difícil que fue mantenerse en la actividad a raíz del parate de la pandemia. “Ya el año pasado fue bastante difícil mantenernos en el medio porque como era con burbujas no podíamos llevar más de 5 chicos y el movimiento de estos vehículos es bastante costoso, estuvimos trabajando más que nada para mantener la zona”, concluyó

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día