Un call center deberá indemnizar con medio millón de pesos a una ex empleada
Legislativa10/02/2022InformateSaltaLa Sala II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar parcialmente a un recurso de apelación y dispuso que una empresa de call center deba pagar a su ex empleada la suma de $545.552,31 pesos más los intereses a la tasa activa promedio mensual del banco de la Nación Argentina.
En la causa empresa y demandante sostenían criterios diferentes respecto de la categoría que tenía la empleada al momento de la desvinculación, señalando los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que correspondía la de “vendedor B”.
Sobre el horario laboral, los jueces José Manuel Pereira y Mirta Regina consideraron que la ex empleada cumplía un régimen de seis por seis totalizando 36 horas semanales correspondiendo ser remunerada como contrato a tiempo completo y no a tiempo parcial como se postulaba inicialmente.
El cálculo del monto indemnizatorio se hizo entonces tomando la escala salarial de la categoría correspondiente habiéndose comprobado la mala registración de la ex empleada tanto en la categoría laboral como en la jornada que cumplía.
Los jueces consideraron correcto el auto despido y en consecuencia legítimo el reclamo de indemnización por antigüedad y preaviso.