Desde marzo se aplicaría una cuarta dosis contra el COVID, ¿quiénes la recibirían?

Coronavirus 14/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Vacunación

Desde el próximo mes de marzo, se empezaría a aplicar una cuarta dosis de las vacunas contra el coronavirus solo en las personas que han recibido la dosis adicional, según el plan estratégico de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Así lo señaló el medio Infobae quien indicó que esa cuarta dosis ya se había establecido para un grupo específico de la población en el país. En noviembre pasado, la cartera de Salud había especificado en los lineamientos de vacunación que se iba a dar una dosis adicional como parte del esquema primario, cuando la respuesta inmune inicial fuera “probablemente insuficiente”.


evolucion curva feb 2022Durante febrero, la curva de contagios de COVID siguió mermando en Salta

¿A quiénes les correspondería esta cuarta inoculación? “Las únicas personas que recibirían una cuarta dosis son aquellos que por indicación recibieron dosis adicional en noviembre o en diciembre. Es decir, lo que reciben es el refuerzo pasado cuatro meses de la dosis adicional”, dijo al medio citado Juan Manuel Castelli, Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación y a cargo del plan de vacunación.

Cabe señalar que, dentro del grupo de los que han recibido la tercera dosis como adicional, están las personas con inmunocompromiso, con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, personas que viven con VIH, las personas de 50 años o mayores que habían recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado, entre otras.

vacuna

También vale señalar que en diciembre pasado el Ministerio de Salud con el Consejo Federal de Salud -que forman las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones- consensuaron la aplicación de las terceras dosis como refuerzo con un intervalo mínimo de 4 meses de haber completado su esquema inicial. 


internados con covidEn Salta, es baja la cantidad de internados inoculados contra el COVID-19

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día