Durante febrero, la curva de contagios de COVID siguió mermando en Salta

Coronavirus 11 de febrero de 2022 Por InformateSalta
evolucion curva feb 2022

Luego de semanas muy difíciles como las transitadas en enero con el avance repentino y rápido de la tercera ola de coronavirus, la situación epidemiológica en Salta está mejor con una merma en la curva de contagios que se estuvieron registrando.

Según la actualización que hizo InformateSalta, la baja en el número de personas infectadas por el coronavirus ha descendido notablemente en comparación con el mes pasado. Cabe recordar que fue a mitad de enero que se llegó al pico de la tercera ola, en esa oportunidad y llegando a la mitad de febrero las cifras son menores.


autotest covidEn vivo, te mostramos cómo se usa un autotest de COVID-19

Durante estos días de febrero, el máximo de casos registrados por día llegó hasta casi 600 personas infectadas, mientras que el mínimo en estas dos semanas fue el día 7 con poco más de 60 casos.

Cabe recordar que este jueves se reportó que en Salta hay 120 camas disponibles en Terapia Intensiva para pacientes graves que hayan contraído COVID-19, correspondiendo las mismas a hospitales, clínicas y sanatorios públicos y privados.

camas terapia coronavirus hospital

Sobre el total de camas UTI para personas con coronavirus, hasta el mediodía, la ocupación era del 64% en toda la provincia. En el sector público la ocupación ronda el 55% y en la parte privada el 72%, según datos del Ministerio de Salud Pública.


vacunasEl mapa de las farmacias donde se vacunará contra el COVID-19 en Capital

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar