Docentes autoconvocados en asamblea complican las negociaciones paritarias

Educación 15/02/2022
docentes de la plaza

Fue este 9 de noviembre cuando el Gobierno de la Provincia realizó a apertura de las negociaciones salariales paritarias, llamando a entablar con los distintos gremios una mesa de diálogo que sea fructífera y que dichas tratativas sirvan para encausar en las siguientes jornadas el objetivo planteado: que los acuerdos puedan superar a la inflación.

“Lo mejor es escuchar a todos y a partir de ahí llegar al punto que más nos convenza a todos y que sea lo mejor para los trabajadores”, supo señalar al respecto el ministro de Economía Roberto Dub Ashur a InformateSalta, enfatizando su objetivo: “que este año no perdamos o estemos igual o superior a la inflación del 2022".


paritarias docentes 3Gran expectativa de gremios docentes por la primera reunión paritaria

Sin embargo y pese a que las negociaciones recién están por dar sus primeros pasos, desde el sector de docentes autoconvocados ya están empezando a organizarse para entorpecer con sus acciones el marco de las paritarias, con el temor de muchos que ante la negativa a cualquier cifra que se ofrezca del Gobierno, convoquen a un paro de clases como lo hicieron en oportunidades anteriores.

Hace años la actitud anárquica y fuera del marco legal de autoconvocados complica el normal inicio del ciclo lectivo, algo que luego de 2 años de pandemia que afectó el dictado normal de clases, empeoraría el ya bajísimo nivel educativo.

A través de sus redes sociales, autoconvocados ya anticiparon que están convocando a una asamblea de docentes “en defensa de la educación y el salario”, haciendo énfasis en que discutirán sobre las paritarias, las titularizaciones y su posición frente a los protocolos sanitarios para las clases 2022.

“El colectivo docente decidirá en una asamblea cómo actuar, que en este 2022 no nos entreguen ni gremios ni delegados obsecuentes al gobierno”, escribieron desde el sector en conflicto, dando a entender que mantendrán su posición que en los últimos años han retrasado el inicio de las clases para cientos de estudiantes que vieron perjudicados por los paros que supieron acordar.


“Los autoconvocados levantamos la bandera en defensa de la educación pública”, señalan como lema.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día