Gran expectativa de gremios docentes por la primera reunión paritaria

Economía 09/02/2022 InformateSalta InformateSalta
paritarias docentes 3
Foto de archivo

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, mantendrá hoy la primera reunión de las negociaciones paritarias con gremios del sector docente. En este sentido, el sector se mantiene expectante por el encuentro. El inicio del ciclo lectivo en Salta está previsto para el 2 de marzo. 

En diálogo con InformateSalta, el secretario general de la UDA Salta (Unión Docentes Argentinos Seccional Salta), Guillermo Burich, aseguró que primero escucharán el planteo del funcionario provincial y esperarán prudentemente a lo que ocurra con la paritaria nacional.


Paritarias docentes: Mañana se reúnen los gremios y el gobierno

“Las expectativas son las mejores. Las paritarias nacionales ya están trabajando no solamente en el tema del incremento económico sino también de las situaciones edilicias de las escuelas, el tema de los protocolos, los fondos que se destinaron  para cada una de las provincias del interior del país. Acá en Salta se invirtió mucho dinero para las refacciones y para el tema de las condiciones de trabajo de cada una de las instituciones educativas de la provincia”, dijo.

Asimismo, indicó que aún no tienen previsto hacer algún planteo de porcentaje de incremento y destacó el acuerdo al que se llevó en 2021, con una suba del salario que le ganó a la inflación. “Eso llevó cierto grado de tranquilidad al sector docente, creemos que este año no va a ser la excepción, sabemos que la inflación anual va a ser alta y nosotros vamos a seguir defendiendo el salario docente y vamos a proponer y vamos a solicitar al Ejecutivo provincial para que continuemos como el año pasado, por encima de la inflación”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día