Iniciaron las negociaciones paritarias: "La idea es ganarle a la inflación"

Gobierno 09/02/2022 InformateSalta InformateSalta
nego

En el marco de una reunión informativa con referentes gremiales, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, en diálogo con InformateSalta, indicó que en los últimos 2 años los salarios superaron la inflación y este será el objetivo para esta nueva negociación.

 

Sobre los pasos a seguir, indicó que "lógicamente lo que se va a hacer en las primeras reuniones es plantear el porcentaje y hasta que mes será ese acuerdo". 


“Lo mejor es escuchar a todos y a partir de ahí llegar al punto que más nos convenza a todos y que sea lo mejor para los trabajadores"


No obstante, explicó que no solamente se discute porcentaje, sino también cuestiones que tienen que ver con la carrera de cada uno de los trabajadores, titularización, designaciones, concursos, pase a planta, con algunos ítems particulares como las zonas, la parte de atención crítica. 


"Mi objetivo es que este año no perdamos o estemos igual o superior a la inflación del 2022" 


El ministro Canepa especificó que “el objetivo es que el salario docente esté por arriba de la inflación y siga siendo uno de los mejores del país como nos pidió el Gobernador, como lo hicimos los 2 años anteriores, por lo que éste no será la excepción”. 

Finalmente, se escuchó a los diferentes sectores y cada área del Gobierno citará para avanzar en las negociaciones salariales durante los próximos días para dar inicio a las mesas formales de diálogo.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día