Vergüenza: Súper chino vende los bolsones destinados a los más vulnerables

Interior 15/02/2022 InformateSalta InformateSalta
bolsones

Más allá de los planes otorgados a nivel nacional o de instrumentos como la Tarjeta Alimentar, las ayudas sociales que brindan el Estado a nivel provincial y municipal son variadas. 

En algunos casos, los gobiernos municipales otorgan bolsones de mercadería para ayudar y asistir a familias de escasos recursos, sin embargo, no se hace un control del destino que tiene esa mercadería, confiando en la buena fe de quienes acceden a estos bolsones.  

Ya hubo antecedentes de gente que vendía a través de redes los productos otorgados en salitas y centros vecinales. 

Ahora, la situación se repite en el interior de la provincia. Tanto en Hipólito Yrigoyen como en Embarcación se denunciaron casos de venta de bolsones que otorga la municipalidad en distintos supermercados chinos de ambas localidades. 

Los bolsones, que incluyen productos alimenticios, son ofrecidos a $700 sin posibilidad de fraccionarse. Ante las denuncias, se investiga cómo estos comercios accedieron a los bolsones. 

Según indicó Multivisión Federal “los dueños de los supermercados no quisieron revelar de donde los consiguen y todo dependerá de la investigación que haga la justicia”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día