Caso Palomo: la querella podrá acceder a cruciales imágenes de cámaras de seguridad

Justicia 15 de febrero de 2022
SANDRA PALOMO

La Sala IV del Tribunal de Impugnación hizo lugar parcialmente a un recurso de casación y ordenó que el Tribunal de Juicio “con la urgencia del caso, disponga la producción de la prueba ofrecida por la querella” que representa a los familiares de la docente Sandra Silvia Palomo.

En la causa están imputados Ian Esteban Caro, Ricardo Manuel Bonifacio y H.E.C. y R.D.C. (menores al momento del hecho) por homicidio calificado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sandra Liliana Palomo.

Los abogados de la querella plantearon recurso de casación contra la resolución de la Sala IV del Tribunal de Juicio por la que no se admitió la prueba pericial requerida y el pedido de reconstrucción del hecho ocurrido el 31 de agosto de 2019.

Entre la prueba pericial requerida se encuentra el requerimiento de análisis de la imagen del rostro del acompañante tomada por una cámara empleando para ello el software forense “morphoface detective” y comparación posterior a cargo de Gendarmería Nacional.


SANDRA PALOMOSe suspendió el inicio del juicio por el femicidio de Sandra Palomo

Los jueces Luciano Martini y Guillermo Polliotto recordaron que la querella reformuló el pedido de comparación del rostro con la base de datos y los rostros de los imputados y otras cinco personas propuestas.

La identificación del acompañante de la camioneta resulta un dato extremadamente útil al descubrimiento de la verdad real, siempre que sea posible realizarlo”, dijeron los jueces considerando que corresponde admitir el ofrecimiento “condicionado a que la policía federal informe si es posible realizar el cotejo en un plazo razonable a criterio del Tribunal de grado.”

También se pronunciaron favorablemente respecto del pedido para que el supermercado donde Palomo fue abordada ponga a disposición las grabaciones en crudo de las cámaras de seguridad para el cotejo empleando el software citado.

  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar