4° dosis contra el COVID: será para personas con comorbilidades

Salud 16/02/2022 InformateSalta InformateSalta
vacunacion

La nueva dosis de refuerzo, conocida como “cuarta dosis” de la vacuna contra la covid-19, comenzará a aplicarse a partir de marzo solamente a aquellas personas que tengan comorbilidades y sean mayores de 12 años.

La aclaración fue dada por la jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, luego de que se difundiera la posibilidad de iniciar la inmunización con una cuarta dosis. La funcionaria explicó a Salta 12 que esta nueva dosis adicional es para personas que se encuentran con sus defensas bajas por las enfermedades con las que viven.

vacunaa

Si bien el tercer refuerzo de la vacuna contra la covid-19 se otorgaba luego de un mes del esquema completo (dos dosis) a quienes están en esta población, la cuarta inoculación comenzará a aplicarse luego de haber transcurrido cuatro meses de la última aplicación. Esto implica que se inicie en marzo dado que Jure recordó que la tercera dosis se empezó a aplicar, sobre esta población, en noviembre pasado.

La funcionaria añadió que este nuevo refuerzo también será para personas de más de 50 años cuyas dos primeras dosis fueron de la marca Sinopharm y tengan además el tercer refuerzo. Sostuvo que los adultos mayores sin comorbilidades (como HIV, enfermedades oncológicas, tratamientos de diálisis u otros que impliquen baja en las defensas), no son por ahora destinatarios del nuevo refuerzo.

Puestos de vacunación

Al reafirmar las condiciones de los destinatarios de la cuarta dosis sostuvo que son quienes han recibido un trasplante de órganos sólidos o de médula ósea, quienes tengan patologías hemato oncológicas, personas que viven con VIH y población que recibe algún tratamiento médico que baja las defensas.

Dichas personas ya se encuentran registradas en el Sistema Integrado Sanitario Argentino (SISA), por lo que se entendió que no necesitarán de un certificado médico para acceder a este nuevo refuerzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día