Tiempo en Salta ¿A qué hora se larga la tormenta?

Clima 17/02/2022 InformateSalta InformateSalta
tormenta

Desde ayer rige una alerta amarilla por posibles tormentas y hoy están dadas todas las condiciones para que suceda. El meteorólogo Edgardo Escobar indicó que “en este momento tenemos una masa de aire húmedo que desciende del norte del país, el cielo está mayormente nublado, también tenemos viento en altura y un sistema frontal. Todo esto va a contribuir a que se produzca el fenómeno”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia a través del de alerta temprana para hoy desde el mediodía hacia la tarde, desde las 12:00 hasta las 18:00 aproximadamente.  Las localidades afectadas serían Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma, Zona montañosa de Cafayate.

alerta jueves

El área será afectada por tormentas, algunas fuertes acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, no descartando marcas superiores de manera puntual.

Quienes se encuentren en Cafayate por la Serenata pueden estar un poco más tranquilos, Escobar indicó en InformateSalta que “por la mañana es baja la probabilidad de precipitaciones aisladas, por la tarde podríamos tener algunas lluvias, hacia la noche las condiciones serán estables”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día