Sin acuerdo, las paritarias docentes continuarán la próxima semana

Gobierno 18/02/2022
paritarias docentes 2022

En el marco de las paritarias docentes, este viernes los ministros del Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Economía y Servicios Públicos, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, se reunieron tanto con sectores docentes de la Intergremial, como a educadores de Sitepsa, a fin de avanzar sobre los temas salariales y desde el área educativa analizar diversos temas relacionados al sistema educativo.

Se presentaron distintas propuestas de incremento salarial, con la premisa de que los sueldos superen a la inflación. Todavía no se arribó a un acuerdo, por lo tanto las partes definieron realizar un nuevo encuentro el lunes próximo a fin de acercar nuevas posiciones.


negoIniciaron las negociaciones paritarias: "La idea es ganarle a la inflación"

Días atrás, el ministro de Educación, Matías Canepa, especificó que “el objetivo es que el salario docente esté por arriba de la inflación y siga siendo uno de los mejores del país como nos pidió el Gobernador, como lo hicimos los 2 años anteriores, por lo que éste no será la excepción”.

Además, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, explicó que no solamente se discute porcentaje, sino también cuestiones que tienen que ver con la carrera de cada uno de los trabajadores, titularización, designaciones, concursos, pase a planta, con algunos ítems particulares como las zonas, la parte de atención crítica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día