Autoridades participaron de los actos por los 209 años de la Batalla de Salta

Sociedad 20/02/2022 InformateSalta InformateSalta
20 de febrero. 2

Fue un día como hoy, pero de 1813, cuando el Ejército del Norte al mando del general Manuel Belgrano, derrotó a los realistas y aseguró el control de los patriotas sobre el norte argentino. De esta forma, asistimos en la fecha de hoy a la conmemoración por el 209° Aniversario de la Batalla de Salta.

Ante la fecha se realizaron los actos oficiales en la plaza General Manuel Belgrano y en el Monumento 20 de Febrero, desde las 9:30 de la mañana con Gustavo Sáenz y Bettina Romero presentes. Acompañaron también funcionarios y legisladores como el vicegobernador Antonio Marocco; el procurador de la Provincia, Pedro Castiella; los ministros Matías Cánepa, Ricardo Villada y Abel Cornejo; el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile; más otras autoridades legislativas nacionales y provinciales, religiosas, de fortínes gauchos, del poder judicial y de las Fuerzas Armadas.

Del mismo modo, los salteños volvieron a disfrutar un 20 de Febrero al aire libre colmando las calles aledañas al Monumento 20 de febrero. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día