“Cuidado, en esta esquina roban celulares”, el cartel que alerta a vecinos de zona oeste

Reclamo 21/02/2022 InformateSalta InformateSalta
cartel roban celulares

Nuevamente la inseguridad toma protagonismo otra vez ante los casos de robos y ataques que se están produciendo en las últimas semanas, con los malvivientes actuando en distintas modalidades y robando todo tipo de cosas, en algunas oportunidades siendo atrapados en su accionar.

En ese contexto, en una esquina de la zona centro-oeste de la ciudad de Salta un comerciante decidió pegar un cartel para avisar a la gente que pase por allí que tenga mucho cuidado y no saque sus dispositivos móviles ya que ese es un punto clave de los ladrones para atacar.

“Cuidado, en esta esquina roban celulares” es el texto que reza sobre este cartel pegado en la esquina de las calles Pedernera y Leguizamón, donde permanentemente circula gente todo el día y a toda hora, ya que allí no solo funcionan una panadería y una pollería muy concurridas, sino que además es parada del corredor 5A. Además a unos metros funciona una casa de cobro de boletas.

InformateSalta llegó hasta el lugar no solo para ver el cartel y a la gente que esperaba efectivamente el colectivo, sino que además hablamos con el comerciante que colocó este cartel. “Varias veces roban en esta esquina, roban celulares, carteras… un montón de veces”, aseguró.

Dicho esto precisó que los ataques de los ladrones se producen mayormente en horas de la tarde, siendo las principales víctimas aquellas personas que esperan el colectivo y, para pasar el tiempo, usan sus celulares. “Se escuchan los gritos, las motos arrancando”, rememoró.


“El barrio no es inseguro pero esta esquina si, policías caminando por aquí es muy raro”


El comerciante también advirtió a la gente que evite la costumbre del uso de los dispositivos, ya que todo aquel que se para a aguardar el arribo de los colectivos, sacan los celulares para usarlos. “Es la costumbre, están con el celular en mano”, espetó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día