Luego de que se desarrolló la segunda jornada del juicio contra Gustavo Oscar Zanchetta en el que se pudieron escuchar testimonios muy crudos sobre el accionar del Ex Obispo de Orán acusado de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso.
Uno de los testigos comentó que vio el celular del acusado y encontró fotos de contenido pornográfico donde aparecía junto a otros jóvenes.
A partir de otro testimonio, según lo publicado por DiarioElOranense, durante los viajes o en reuniones en la Catedral consumían muchas bebidas alcohólicas, cervezas y champaña. En las reuniones Zanchetta pasaba muchas horas en las piezas, estaba durante mucho tiempo a solas con los seminaristas, algunas reuniones terminaban tarde después de tomar alcohol y el ex obispo pedía que lo acompañaran y en ocasiones se iban y volvían más tarde.
Un momento tenso se vivió en una reunión cuando el por entonces Obispo le preguntaba a un joven, aparentemente menor de edad, si lo podía pasar a buscar, durante esa reunión consumieron bebidas alcohólicas.
En otro momento de las declaraciones se conoció que Zanchetta le hacía preguntas privadas a algunas personas, sobre el tamaño del miembro sexual. Luego durante las noches, acompañado de una linterna, entraba en las piezas de los seminaristas.