Separación de residuos: “Somos el cuarto municipio que lo está haciendo puerta a puerta”

Municipal 07/09/2021 InformateSalta InformateSalta
saltasustentable2

Constanza Colorito, Subsecretaria de Espacios Verdes invitó a los vecinos de Salta a acercarse hasta los Stand de Salta Sustentable hasta el día jueves para informarse sobre arbolado urbano, poda indebida, huertas y Salta separa. 

"En una idea de descentralizar la Municipalidad, en este caso a las Plazas, a tomar pedidos a tomar contacto con el vecino para que tengan el municipio cerca" dijo a InformateSalta que se llegó hasta el Stand. 

Colorito dijo que esta es una actividad que se viene desarrollando en plazas de Salta y que tuvo muy buen respuesta durante el mes de Agosto. 

"Estamos tomando pedido para gente que quiera plantar en su vereda, trajimos especies nativas. Seguir insistiendo en la poda, no hay que podar, es un problema. La poda que recomienda la Municipalidad son ramas que tengamos que despejar luminaria, queremos desmitificar que hay que podar el árbol para que crezca fuerte. Vemos raices que rompen la vereda y es producto de que podamos la copa".

Además la Subsecretaria de Espacios verdes se refirió a las huertas, recordando que tienen 5 huertas 3 funcionando y tres en construcción e invitó a informarse sobre cursos sobre la materia. 

También están los operarios de Prevención y Emergencias, informando sobre incendios forestales y otras cuestiones relacionadas con la Emergencia. 

Sumado a estos temas está uno de los más importantes "Salta Separa" que consiste en separar los residuos. En el Stand se les entrega folletería y se asesora sobre cómo y qué sacar, además de los días y los horarios que se realiza la recolección de estos residuos.

"Todos los barrios funcionaron bien, toda la gente está entusiasmada. Todos los municipios de la Argentina lo están haciendo, somos el cuarto municipio que lo esta haciendo puerta a puerta, es un beneficio grande y debemos aprovecharlo, fue una decisión de Betina Romero de que se amplíe a toda la Ciudad y no excluir a ningún barrio" concluyó. 

saltasustentable1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día