Alrededor de 600.000 personas han huido de Ucrania por la guerra

Internacionales 01/03/2022 InformateSalta InformateSalta
ucrania

Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estiman que alrededor de 12 millones de personas en Ucrania necesitarán ayuda y protección, y más de 4 millones demandarán asistencia en los próximos meses.

En menos de una semana, unas 677.000 personas han huido de Ucrania por la invasión rusa en curso, informó este martes Kelly Clements, alta comisionada adjunta de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Guerra Rusia Ucrania

"677.000 personas han huido de Ucrania a países vecinos en menos de una semana. 150.000 en las últimas 24 horas", comentó en Twitter la funcionaria de ONU.

La organización informó que lanzó un "llamado de emergencia" a los donantes para recaudar US$ 1.700 millones que permitan brindar urgentemente "apoyo humanitario a las personas en Ucrania y los refugiados en los países vecinos".


eeEstados Unidos y una nueva sanción contra Rusia: echó a sus diplomáticos

Por su parte el jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, dijo en el comunicado que esta es la "hora más oscura" para el pueblo de Ucrania.

“Familias con niños pequeños se atrincheran en sótanos y estaciones de metro o corren para salvar sus vidas ante el aterrador sonido de las explosiones y de las sirenas. El número de víctimas está aumentando rápidamente. Esta es la hora más oscura para el pueblo de Ucrania", sostuvo Griffiths.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día