Lucas Godoy celebró el proyecto del Presidente para licencias parentales igualitarias

CNN Salta 02/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Licencia Paternidad

Durante la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández anticipó entre varios anuncios el envío al parlamento de un proyecto de ley para implementar en el país un régimen de licencias parentales igualitarias.

"Ampliaremos días por maternidad, paternidad y adopción e incluiremos a trabajadores monotributistas y autónomos sin generar mayores erogaciones a los empleadores", declaró el jefe de Estado al señalar que el país está retrasado en los modelos que contribuyen a reducir las desigualdades de género en la crianza de niños y adolescentes.


licencia maternidadPor ley, abogados amplían su licencia por maternidad, paternidad y adopción

Al respecto de este anuncio el diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Lucas Godoy, habló con CNN Salta -94.7 MHZ- donde celebró este anuncio del presidente, ya que él supo impulsar muchas veces proyectos de este tipo que buscan más igualdad en la paternidad para la crianza de los chicos en sus primeros días de vida.

“Es un gran avance, estas licencias por paternidad y maternidad se han dado en distintos países y son recomendaciones hechas por organizaciones de pediatría, de la OMS”, recalcó el legislador primeramente agregando que “el periodo de tiempo en que los padres y madres están con sus hijos luego de nacer, es trascendental para el desarrollo de los hijos”. 

En este punto recordó que en Salta se logró ampliar la licencia de 90 a 150 días, lo cual despertó particular interés del sector privado para saber si la normativa los alcanzaba. “El sector del oficialismo está de acuerdo, muchos sectores de la oposición también, entonces es una medida que se puede realizar”, aseveró esperanzado.

También enfatizó que, de salir adelante el proyecto, esto generará criterios de igualdad y equidad en cuanto a la responsabilidad paternal y maternal en la crianza del bebé. “Esto hará que no sea solo la madre la responsable de la crianza, estos son mecanismos que se pueden realizar para ayudar en la responsabilidad de los padres”, agregó para concluir.

paternidad unicef

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día