Villada destacó el normal comienzo de clases: “Hacía tiempo que no sucedía”

Gobierno 02/03/2022
vuelta a clases

Los niveles inicial, primario y secundario comenzaron este miércoles normalmente las clases en todo el territorio provincial, situación que fue destacada por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien puso énfasis el acuerdo paritario de un incremento salarial del 45% para los docentes.

“Es una muy buena noticia que hoy estén comenzando las clases de manera normal en nuestra provincia. Hacía tiempo que no sucedía esto. Y la verdad que esto es fruto de un trabajo de muchos días, de muchos meses. No es que se logra de un día para el otro, son mesas de diálogos que se vienen manteniendo desde el año pasado. Y la verdad que ha rendido sus frutos en el entendimiento y en la comprensión de los docentes y de quienes lo representan”, dijo a FM Profesional.


inicio de clases 2Gremios docentes celebraron el acuerdo paritario: “Es totalmente aceptable”

En este sentido, subrayó el diálogo maduro que lograron y el entendimiento de que el gobierno provincial está dispuesto a generar una recuperación del salario real de los docentes, estableciendo paritarias y aumentos que estén siempre encima de la inflación.

“Esto se ha visto reflejado en el año 2020, el primer año de gobierno nuestro. Se ha visto reflejado también en el 2021, con una paritaria que comenzó dando un 36% hasta mitad de año y después se generó un aumento adicional del 15%. Y estuvimos por encima de la inflación. Aparte del bono también extraordinario que se dio. Toda esa construcción de hechos concretos, no solo palabras van cimentando un camino de confianza que hoy se ve ratificado en la decisión de los docentes de comenzar de manera normal”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día