Gremios docentes celebraron el acuerdo paritario: “Es totalmente aceptable”

Educación 02/03/2022 InformateSalta InformateSalta
inicio de clases 2

Así lo manifestó la secretaria general del Sitepsa, Victoria Cervera, respecto a exitosa la negociación entre los gremios docentes y el gobierno de la Provincia. Hoy las clases comenzaron con normalidad en Salta.

“El acuerdo que se firmó ayer es totalmente aceptable en el sentido de que se han abordado aspectos de la grilla salarial docente que son sumamente importantes. En primer lugar, el bono que dio el gobierno de 20 mil pesos no forma parte del acuerdo. Tampoco forma parte de los porcentajes el incentivo docente y el ítem de conectividad, quedaron por fuera”, indicó.

clases 2022 (1)

Cervera  señaló que la negociación tuvo dos aspectos, la actualización por inflación y devaluación, y la reestructura de la grilla por saneamiento y blanqueo. En el primer sentido se logró un 45% a septiembre con un 14% en febrero. Un 9% en abril y un 7% en junio, con esto completamos un 30% a junio, que se lo cobraría los primeros días de julio, pero con una cláusula de revisión de la última quincena de junio. En julio un 4% y un 11% de aumento salarial a septiembre.

Respecto al blanqueamiento y el saneamiento de los códigos 693 y el 691 que eran totalmente en negro y congelados, Cervera explicó que esto va a ingresar al básico, es remunerativo y bonificarle, es decir que se apantalla en todas las bonificaciones.

clases 2022 (2)

Se van a equiparar los códigos 449 y 649 que se pagana en un solo cargo y hasta un tope de 30 horas. Hemos podido hacer que se paguen en dos cargos y que haya un incremento en ambos. Conseguimos que sea la misma forma de liquidación para los dicentes desde el momento que ingresan al sistema educativo”, sostuvo.

Otro de los logros en el acuerdo tiene que ver con el incremento en el monto de jerarquización que estaba congelado hace cuatro años. “También se plantearon las cuestiones de la infraestructura, estamos exigiendo la publicación de los fondos, objetivos, responsables y plazos de cada una de las obras que se realicen en las escuelas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día