Covid en Salta: Se registraron 5 muertes y 17 casos nuevos los últimos 2 días

Coronavirus 07/03/2022 InformateSalta InformateSalta
covid

Los primeros días de marzo están manteniendo la gran calma que la pandemia del coronavirus está presentando en Salta, luego de semanas tan duras con muchos contagios. Así lo están manifestando los números de los partes oficiales de personas infectadas con la enfermedad.

¿Cómo arrancó esta semana? Según el reporte emitido por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, se contabilizaron 17 pacientes que han sido detectados como portadores del virus en las últimas 48 horas.


conferenciaLa positividad en los testeos de COVID bajó al 1% en Salta

De esos 17 casos, 15 se diagnosticaron por laboratorio, 1 por criterio clínico epidemiológico y 1 por autotest. Además hubo 44 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Otro dato reportado por la Provincia es que ya son 153.587 los casos confirmados desde que comenzó la pandemia, siendo 149.282 los que han podido ganarle al virus, representando al 97%.


gripeAumentan los casos de influenza en menores y piden mayor precaución

Con respecto a los fallecidos, la cifra total ascendió a 3360, es decir que hubo 5 muertes en los últimos dos días. También hay que señalar que hay 41 pacientes internados en UTI, 22 con asistencia respiratoria, siendo 71% los no vacunados.

plan detectar coronavirus covid hisopado pcr testeo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día