La positividad en los testeos de COVID bajó al 1% en Salta

Salud 07/03/2022 InformateSalta InformateSalta
conferencia

En horas de la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia, a cardo de la directora general de la coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo y la jefa del Programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera.

Respecto a la abrupta baja en la curva de contagios de COVID, Acevedo indicó que “analizando la situación a nivel país, con el resto de directores y junto a nuestro equipo, observamos que puede ser un comportamiento de la propia variante Ómicron, la que es preponderante en estas últimas semanas. Es un conjunto de factores, la inmunización, las personas que ya sufrieron la enfermedad y generaron defensas”.

positivo covid

Hace algunas semanas Salta se encuentra entre  las provincias de bajo riesgo epidemiológico. “En este momento todos nuestros departamentos se encuentran con una razón y una incidencia baja. De los 7 mil testeos semanales, en las últimas 5 semanas la positividad bajó de un 19% a un 1%”, dijo.

Acevedo adelantó que nivel nacional “no hemos tenido hasta el momento ninguna anticipación de que podamos volver a tener una nueva ola, de todas maneras estamos atentos a lo que pueda suceder en los próximos meses considerando que se vienen factores climáticos que pueden llegar a favorecer la transmisibilidad”.

nene-barbijo

De acuerdo a los casos notificados de Influenza “A”, las doctoras indicaron que nos encontramos atravesando un brote pero aclararon que se trata de una gripe estacional no una gripe pandémica.

El rango de edades más afectado es menores de 5 años y en jóvenes de 24 a 35 años. “Es una enfermedad que se transmite por gotitas que emitimos cuando hablamos, tosemos, que viajan a uno o dos metros de distancia, con el resiego de contagiar a otras personas. Esto se evita con el correcto uso del barbijo, sobre todo en espacios cerrados. Ventilar los ambientes, consultar al médico lo antes posible si tenemos síntomas”, explicaron.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día