Por la suba del trigo y la escases de harina, el pan subió un 20% en Salta

Economía 07/03/2022 InformateSalta InformateSalta
panaderias

Debido al panorama internacional, la tensión mundial y la escasez de algunos productos por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el precio del trigo se disparó “un 50% en dólares. Eso hace que suba la harina”, comentó el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, en diálogo con InformateSalta.

A partir de hoy, se puede observar un aumento en el precio del pan de alrededor del 20%. El kilo cuesta $260, expresó Romano.

pan

“Esta es una cuestión de commodities, son distintos productos como el girasol, el petróleo que se cotizan a nivel internacional”, continuó Romano.

El referente de los panaderos explicó que: “Argentina produce 22, Ucrania produce 30 millones de toneladas. De esos, 6 se consumen en el mercado interno, ahí esta el dilema ¿cómo hacemos que esos 6 no valgan lo mismo que el resto?”.

“Tendrá que intervenir el gobierno, ver de que forma hace para que no siga esta suba escalonada. Porque si siguen subiendo como se dice que va a ser van a seguir aumentando las harinas y por consiguiente el pan, y no solo eso sino también los fideos y las pastas”, adelantó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día