La semana que viene será la sentencia contra el dueño del Castillo de San Lorenzo
Justicia08/03/2022InformateSaltaEl tribunal decidió diferir los alegatos y sentencia una semana para dar por concluido el juicio contra John Hartwell Cocke Johnston y contra María Eugenia González Henríquez, denunciados por un episodio de agresiones e intento de femicidio ocurrido en febrero del 2020, esperándose el veredicto previsto se lea desde las 9.00 horas, debido a problemas de salud de la jueza.
Jhonston, de 70 años, llegó al juicio bajo la acusación de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa. En cuanto a González, de 56 años, en su caso es por partícipe necesaria del delito de homicidio en grado de tentativa contra la ex pareja del primero.
Cabe señalar que el proceso judicial inició hace una semana cuando en la Sala III del Tribunal de Juicio, cuando se sentaron al banquillo los acusados por la supuesta agresión que sufrió L. E. V. por el dueño del hotel El Castillo de San Lorenzo, episodio que comenzó con la difusión de una imagen donde Jhonston y la ex pareja están en el suelo, luego que éste la atacara, según la denuncia.
Justamente este lunes concluyeron las declaraciones testimoniales, donde entre otros habló la denunciante quien dio su versión de los hechos, en los cuales tras una salida a comprar útiles escolares, ocurrió la presunta agresión del hotelero y su pareja en El Castillo, donde el hombre también la habría insultado previamente. "Te dije a vos que no me jodás con el juicio de alimentos. Sos una oportunista, andá a laburar”, recordó la mujer que él le dijo.
También habló una policía que intervino aquella noche quien recordó que al llegar al hotel vio a la mujer parada, muy alterada, gritando, y que su hija lloraba. Dijo que la denunciante estaba en el frente de El Castillo, con la menor, y los dos imputados estaban adentro. Su compañero se fue a hablar con ellos mientras ella intentaba tranquilizar a la ex pareja de Johnston quien aseguró que habían discutido, que él se puso agresivo y había intentado ahorcarla.
De las últimas voces que hablaron está la de la acusada, González Henríquez, asegurando que está injustamente imputada. “En estos trece años he sido testigo de todo lo que esta mujer nos ha hecho. Ella se maneja impunemente, siempre escudada en su hija”, se defendió.