En el último día, no hubo fallecidos por coronavirus en la provincia

Coronavirus 09/03/2022 InformateSalta InformateSalta
positivo covid

A comparación de lo vivido en enero, cuando tuvo lugar la tercera ola de coronavirus, por estas semanas se mantiene la gran baja en la cantidad de personas contagiadas con coronavirus en la provincia, tal como lo señalan los reportes diarios.

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud este miércoles, durante las últimas 24 horas se detectaron solo 34 salteños confirmados como positivos para la enfermedad, de los cuales 20 se diagnosticaron por laboratorio, 13 por criterio clínico epidemiológico y 1 por autotest.


mujeresEl impacto de dos años de pandemia en la desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo

Otros números que se dieron a conocer es que, desde que comenzó el conteo de casos confirmados, el número en Salta ascendió a 153.644, siendo los recuperados 149.336, lo que representa el 97%.

Del mismo modo indicaron que son 43 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 69% son no vacunados) y 21 con asistencia respiratoria mecánica.


gripeAumentan los casos de influenza en menores y piden mayor precaución

Un dato alentador que surgió en el último reporte es que la cifra de personas fallecidas que no han podido ganarle a la enfermedad es de 3364 salteños, con lo cual durante el último día no hubo que lamentar muertes por el virus.

coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día