Salta cerrará febrero con una baja muy fuerte en la curva de contagios COVID

Coronavirus 25/02/2022 InformateSalta InformateSalta
centro ciudad florida san martin gente peatonal comercios

Salta se permite respirar un poco más aliviada luego de semanas muy complicadas como las que acontecieron durante enero, cuando se desarrolló la tercera ola de coronavirus la cual afectó a muchos de los habitantes de la provincia y llegó a colapsar los centros de testeos.

No obstante, la mejora epidemiológica se siente entre los salteños con una baja muy considerable en los contagios reportados en los informes diarios del Ministerio de Salud, dando cuenta que los casos positivos han disminuido y que la curva ha descendido fuertemente.

evolucion casos covid salta logo

Así lo puede determinar InformateSalta en la actualización de la curva de contagios, donde a simple vista resalta la caída en la positividad. La cifra más alta de personas infectadas por el virus en febrero fue a principios de mes, con casi 600 casos, pero desde entonces el número desciende hasta los 200 y luego baja hasta reportar no más de 100 casos diarios, por lo menos en la segunda mitad del mes hasta la fecha.

¿Qué otros datos hay que rescatar de lo transcurrido en febrero por la pandemia? Primeramente que el total de casos positivos detectados este mes es de 4495 salteños afectados por la enfermedad. Asimismo, han sido 215 las personas en la provincia que han perdido la batalla contra el virus hasta este 25 de febrero.

Cabe recordar que esta semana tuvo lugar una reunión del Comité Operativo de Emergencias de la Provincia el cual dispuso desde el 1 de marzo y hasta el 2 de mayo eliminar las restricciones de aforo y horario, como así también la suspensión de eventos masivos en lugares cerrados.


bolicheVuelven los boliches a pleno: “Bienvenido sea mientras esto dure”

También trascendió por estos días que, pese a que era esperada su distribución y venta en las distintas farmacias, la demanda de los salteños por los autotest para Covid-19 fue mucho menor a la que esperaban, atribuyendo la situación a la demora en el arribo y también al descenso de los casos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día