En Cerrillos y La Merced, la tormenta transformó las calles en ríos, ¡hay videos!

Interior 10/03/2022 InformateSalta InformateSalta
cerrillos la merced

El comentario obligado en las primeras horas de este jueves no fue otra cosa que la tormenta y la intensa forma en que se precipitó durante toda la madrugada, acompañada de rayos y truenos cuyos estruendos despertaron a muchos vecinos de la ciudad de Salta y el área metropolitana.

Parte de ese comentario también era sobre las consecuencias de la lluvia y cómo el agua precipitada causó inconvenientes, desbordes, calles anegadas, familias con pérdidas, entre otros problemas. En las localidades linderas a la Capital, el panorama era muy similar.


estado rutas tormenta lluviaLa tormenta también causó problemas en las rutas, ¿cuáles presentan complicaciones?

A la redacción de InformateSalta llegaron videos de cómo estaba la situación en La Merced y en Cerrillos. En esta última, una calle se había transformado en canal donde el agua corría con gran fuerza ante la mirada atónita de los vecinos. En una esquina un hombre se para en lo que queda de vereda, observando como si estuviera buscando alguna forma totalmente inexistente para cruzar.

Símil era lo que pasaba en La Merced donde se puede ver la avenida principal de esa comuna transmutada en un nuevo río provincial, o eso es lo que definió el agua que copó tanto el pavimento, el cordón cuneta y hasta las veredas las cuales ni se veían. 

Un parque infantil había perdido el colorido tapado por el marrón del barro y el sedimento que ese “río” arrastraba consigo. Además, dos personas estaban refugiadas dentro de parador de colectivo, subidas sobre su asiento para no mojarse mientras esperaban tal vez un colectivo que evidentemente iba a tardar mucho en llegar al verse complicado su paso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día