Alerta máxima: El río Vaqueros arrastró 3 casillas del B° Juan Manuel de Rosas

Sociedad 10/03/2022 InformateSalta InformateSalta
rio vauqeros casilla rosas

Para este mediodía en Salta no se hablaba de otra cosa que no fueran las consecuencias ocasionadas por la tormenta que se desarrolló durante toda la madrugada en la Capital provincial como en el área metropolitana, donde hubo múltiples complicaciones de todo tipo.

Sin embargo y entre las noticias más graves, como ser la de familias evacuadas, se encuentra lo que ocurrió en el barrio Juan Manuel de Rosas en la zona norte de la Capital, donde la crecida y la virulencia del río Vaqueros arrastró alguna de las precarias casillas de algunas familias que viven en su rivera.

El medio Somos Salta compartió un video donde se puede ver la violencia con la que el agua, teñida totalmente de marrón por el lodo y el sedimento que arrastraban, golpeaba con fuerza los márgenes del cauce, mientras las familias que quedaban en el lugar empezaban a desarmar las casillas para tratar de salvar sus estructuras y sus pocas pertenencias.

Quien habló de la situación en el barrio fue Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana quien dio más detalles al medio De Frente Salta sobre las complicaciones de la tormenta. "Tres casillas se las llevó el río, ahora estamos hablando con los vecinos diciéndoles que este es un lugar riesgoso, por más que uno entienda su situación habitacional, este no es un lugar apto para vivir", recalcó.


inundadosEl drama de una familia evacuada del asentamiento San Francisco Solano

También sumó que son entre 10 y 12 las familias afectadas por la lluvia, además que se montó un tinglado provisorio para resguardar algunas de las pertenencias de la gente que o no se quería ir del lugar, o que estaban rescatando lo que el agua no les afectó, mientras otros siguen desarmando las casillas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día