Acuerdo con el FMI: violenta protesta en el Congreso Nacional

Nacional 10/03/2022
protesta contra el FMI Congreso

Agrupaciones de izquierda atacan el Congreso a piedrazos minutos después de comenzado el debate en la Cámara de Diputados por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), consignó Clarín.

En las imágenes que se dieron a conocer, se puede ver claramente como un grupo de manifestante arroja piedras al edificio, prenden fuego gomas y también contenedores de basura ante la nula presencia policial.

Por tercer día consecutivo, la zona de Congreso es el epicentro de una jornada de protesta. Las agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales se concentran este jueves para expresar su repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será tratado esta tarde en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

Desde las 14, los manifestantes confluyen en Plaza Congreso, frente al Palacio Legislativo, en coincidencia con el inicio de la sesión especial prevista para el tratamiento del proyecto de ley del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados.


hellerExclusivo: qué dice el proyecto del FMI que modificó el Gobierno

El epicentro de la manifestación es el Parlamento, donde desde este miércoles se realiza una vigilia con carpas instaladas, lo que también provocó que, desde las primeras horas de la mañana, hubiera algunos cortes en la zona.

A través de un comunicado, Marcelo Ramal, dirigente de Política Obrera, denunció "el pacto alcanzado entre el oficialismo y el radical-macrismo".

"En el día de hoy, el Congreso consumará un acto de completa impostura política. Sin grietas, los diputados del oficialismo y del radical-macrismo votarán el endeudamiento con el FMI fingiendo desconocer el paquete de agresión a las masas que implica ese acuerdo", subrayó Ramal.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día